ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 120
0 Flares 0 Flares ×

En la antigua república de Roma, los príncipes eran soldados de cierta veteranía. En la disposición habitual se situaban detrás de los hastati y entraban en combate inmediatamente después de ellos. Tras el desgaste o el cansancio de dichos soldados, los príncipes ocupaban su lugar para relevarlos. Tras éstos se encontraban los más veteranos, los Triarii.

Los príncipes eran veteranos que rondaban los 25 a 30 años de edad, de un estatus social superior a vélites y hastatis (o asteros). Formaban la columna vertebral de la legión romana en tiempos de la república, antes de las reformas de Mario, y donde cada legionario tenía que pagarse su propio equipo.

Su equipamiento es prácticamente idéntico al de los hastati, salvo en cuanto a la protección, dado que llevan cota de malla en sustitución de las placas pectorales de los asteros. Portaban los clásicos escudos, uno o varios pilum que arrojaban al enemigo inmediatamente antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo; y blandían un gladius.

Tras los hastati se alineaban los 10 manípulos de príncipes, armados de igual forma, aunque algunos de ellos se protegieran con una coraza de cota de malla (los que podían permitirse el lujo). Eran hombres de entre 25 y 30 años, considerada la mejor edad de la vida militar. Portaban los clásicos escudos, uno o varios pilum que arrojaban al enemigo inmediatamente antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo; y blandían un gladius.

Soldados Príncipes romanos

Soldados Príncipes romanos

Comparativa de los Príncipes romanos con otras unidades

Las unidades de príncipes son mejores lanzando las jabalinas que otras unidades similares y presentan una muy buena protección y características de ataque, es por ello que valen el doble de puntos que los hastati. Son comparables al batallón sagrado de los cartagineses, algo peores en ataque pero tienen jabalinas en contraste con las lanzas púnicas.

Unidad de Príncipes

Unidad de Príncipes

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.