ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 230
0 Flares 0 Flares ×

Los onagros, arma especialmente de asedio como tipo de catapulta, no eran demasiado precisos, pero podían ser devastadores si daban en su objetivo. Tenían mucho retroceso, dado que disparaban proyectiles muy pesados a una distancia considerable. El brazo que disparaba estaba atado mediante cuerdas retorcidas fabricadas con tendones de animales. Es especialmente preciso contra zonas compactas de unidades. Su nombre procede, por su similitud, del asno salvaje, que podía lanzar de una coz a un hombre a cierta distancia. Hay referencias históricas de este arma desde la época de los griegos en el siglo III a.C. pero se cree que se utilizaron mucho antes.

Onagro

Onagro

Cada pieza de este tipo era necesario al menos 8 hombres para manejarla, además de auxiliares y soldados para su defensa.

En ONUS! esta unidad se utiliza, de momento, sólo para batallas campales. Pero más adelante, tanto la Balista como el Onagro tendrán reglas especiales para asaltos y asedios. Como unidad de combate es similar a la Balista, también se considera unidad profesional, pero con mayor potencia destructiva.

Unidad de Onagro

Unidad de Onagro

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.