ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 180
0 Flares 0 Flares ×

Se trata de la infantería pesada de los romanos de la antigua república. Son los más veteranos y los soldados más protegidos con armaduras. Solían formar tras los príncipes, que a su vez estaban detrás de los hastati, en la última línea de la formación de la legión.

Tras los príncipes estaban los 10 manípulos de los veteranos triarii (habitualmente de 60 hombres), las reservas de la legión que sólo entraban en combate si la situación era desesperada. Su misión consistía en cubrir la retirada y eran los combatientes de mayor edad. Casi todos ellos se protegían con cotas de malla y en lugar del pilum llevaban una lanza. Durante la batalla permanecían arrodillados, protegiéndose con sus escudos. Solían llevar 3 plumas en el casco.

Junto con los equites alares, son las tropas más valiosas y caras de puntos de ONUS! para los romanos. Solían llevar largas lanzas y grandes escudos, y para combate más cercano el clásico gladius o espada ancha romana. Estas unidades se reservaban para momentos concretos de la batalla, y podían significar, utilizadas en el momento oportuno, inclinar la balanza hacia el lado romano.

Comparativa de los Triarii romanos con otras unidades

En comparación con el ejército cartaginés, la unidad más parecida es la Falange Púnica, dado que ambas son unidades profesionales y pueden adaptar formación de falange. Los Triarii son especialmente buenos contra la caballería y pueden acabar fácilmente con cualquier infantería ligera o mediana en poco tiempo. El único inconveniente es que son unidades lentas, especialmente si forman en falange. También pueden adoptar otras formaciones como la de muro de escudos para aumentar su defensa y formación en cuadro para evitar ataques de caballería eliminando su flanco y retaguardia.

Unidad de Triarios

Unidad de Triarios

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.