ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 70
0 Flares 0 Flares ×

Desde el siglo V a.C. los galos sirvieron con los cartagineses con cierta frecuencia como mercenarios, así como en las guerras púnicas.
Los galos al principio de la II Guerra Púnica, cuando Aníbal cruzaba los Alpes, fueron tanto aliados como enemigos que no deseaban que cruzaran sus tierras. Pero tras la Batalla de Trebia la mayor parte de las tribus galas se unieron a él, y participaron en todas las batallas en la península itálica. Aníbal solía utilizar a los galos en primera línea, donde había frecuentes bajas, como infantería ligera o mediana. Eran soldados muy motivados por su rivalidad contra los romanos. Llevaban una espada larga de doble filo y la utilizaban como si de un hacha se tratara atacando de arriba a abajo. No solían llevar armadura, incluso en ocasiones iban desnudos al combate.

Infantería Gala

Infantería Gala

También participaron como mercenarios entre las filas romanas, especialmente tribus galas aliadas.

Comparativa con otras unidades

Son unidades de infantería mediana, rápidas y equilibradas, con mucha moral aunque sin armadura, muy similares a los celtíberos. Son unidades resistentes y pueden ser una opción interesante para constituir nuestro ejército principal como unidades de choque.

Unidad de infantería gala

Unidad de infantería gala

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.