ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 120
0 Flares 0 Flares ×

Los honderos baleares eran indígenas de las Islas Baleares que podían formar parte de los ejércitos romanos o cartagineses, y que ya estuvieron en las guerras contra los griegos en Sicilia desde el siglo V a.C. Más adelante formaron parte de las tropas romanas como auxiliares, donde se hicieron aún más famosos en la época de Julio César en las guerras de las Galias. Estos soldados normalmente eran voluntarios.

Apenas llevaban armaduras, básicamente tenían una túnica corta o iban semidesnudos, normalmente de color clara con ribetes de color rojo y cintas en la cabeza. A veces llevaban un escudo pequeño. Las hondas las fabricaban con fibra vegetal y solían tener varias dependiendo del alcance donde se encontrara el enemigo, incluso en ocasiones la que no usaban se la colocaban en la cabeza.

Los proyectiles solían ser de piedra o plomo y podían ser de incluso medio kilo, con un efecto devastador al alcanzar velocidad. Aníbal Barca empleó muchos de estos soldados de forma muy similar a los romanos con sus Velites, en vanguardia hostigando al enemigo con sus proyectiles. En ocasiones entre unidades de honderos se colocaban otros soldados de infantería con el objetivo de romper las filas de los enemigos para seguidamente cargaran el resto de tropas de infantería pesada.

Unidad de Honderos Baleares

Unidad de Honderos Baleares

Comparativa con otras unidades

En ONUS los Honderos Baleares son unidades con mucha movilidad, son hostigadores, permitiéndonos mover antes y después de disparar, acercándonos al enemigo para lanzar los peligrosos proyectiles para luego alejarnos tras nuestras líneas. Mueven bastante (3), con buena potencia de ataque a distancia (3) y el alcance es de 6 U.D. Pero además de todo ello son unidades profesionales, lo que les permite repetir las tiradas de 1 de ataque para impactar y para herir, los que les asemeja mucho a los arqueros púnicos a pesar de que su alcance es inferior.

Unidad Honderos Baleares

Unidad Honderos Baleares

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.