ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 110
0 Flares 0 Flares ×

Las unidades de caballería de equites cohortales eran soldados reclutados en ocasiones fuera de Roma y utilizadas como tropas auxiliares. Esta caballería es inferior a los equites alares romanos pero, aunque no son tan efectivos como ellos dado que no son profesionales, son hábiles para envolver al enemigo buscando sus flancos, como caballería ligera.

Asignada a cada legión, había un destacamento de caballería llamada ala mandada por un prefecto (praefecti equitum), compuesta por 300 jinetes divididos en 10 turmas de 30 jinetes cada una mandadas por un centurión asistido por un tesserarius (oficial de seguridad, encargado de la tessera o contraseña) y un duplicarius (lugarteniente) y un signifer (porta estandarte ovexillum), que se dividían a su vez en tres decurias compuestas de 10 jinetes más el decurión y el optio que actuaba como segundo jefe.
Los jinetes no tenían al principio nada más protección que un casco, un escudo de cuero de buey y por arma ofensiva solo una lanza o azagaya. Más adelante copiaron el material de la caballería tesaliana, usando el mismo casco, la misma lanza de acometida o kontos con doble punta a la que denominaron contus, en caso de romperse, usaban el otro extremo, usaron una espada tipo celta larga (espatha) apropiada para atacar con el filo en vez de la punta, cota de malla (lorica hamata) y un escudo circular convexo (parma equestris).

Equites Cohortales

Equites Cohortales

Comparativa con otras unidades de caballería

Esta unidad es comparable con la caballería hispana, esquivan mejor los impactos dado que son más ligeros, pero al no tener prácticamente armadura son fáciles de herir. Pero esto se compensa dado que son más baratos que reclutar.

Unidad de equites cohortales

Unidad de equites cohortales

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.