ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 170
0 Flares 0 Flares ×

La caballería púnica es una de las unidades más importantes de los cartagineses. En las guerras contra la república de Roma, especialmente en la Segunda Guerra Púnica, y al mando de Anibal, estas unidades causaron enormes bajas al enemigo, hábilmente dirigidas por el general Aníbal Barca.

La caballería libia y libio-fenicia constituía un cuerpo reducido, pero bien armado y organizado. Luchaban como caballería pesada, armados con largas picas y espadas, para el combate cerrado, y protegidos con armadura de lino, casco de bronce y grebas, y al parecer también portaban un escudo redondo. Por su parte, el caballo también estaba protegido por una pechera.
Formaban en cuadro, consistiendo sus ataques en cargas controladas, pudiendo aguantar largos combates gracias a las protecciones de jinete y caballo. Por su parte, la caballería de ciudadanos cartagineses, tendría una panoplia prácticamente idéntica, así como su formación y modo de combate.

caballeria-punica

La caballería normalmente formaba en ambos flancos del ejército, esperando una oportunidad para rodear al enemigo, o bien para reforzar una posición débil.

Los cartagineses utilizaron estas unidades como principal fuerza para extenderse en el norte de África y la península ibérica.

Caballería Púnica

Caballería Púnica

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.