ONUS! Roma vs Cartago

Attack

Defense

Mobility

Points/Puntos 170
0 Flares 0 Flares ×

Las balistas eran armas similares a ballestas gigantes, utilizando el mismo mecanismo, que disparaban grandes dardos o jabalinas. Varios hombres se encargaban de preparar la máquina y tensarla mediante torsión para lanzar los proyectiles, que solían “barrer” al enemigo por donde pasaba.

Balistas

Balistas

Algunas fuentes apuntan a que este poderoso arma se empezó a utilizar en el Imperio Romano, aunque otras indican que fueron anteriores al siglo I a.C. y que las copiaron, como otras tantas cosas, de los griegos. En ONUS! podrás utilizarla en las Guerras Púnicas.

Las Balistas solían situarse en lugares fijos en las fortalezas, tras las murallas, y eran construídas completamente en madera. Inicialmente se utilizaban para lanzar piedras, pero finalmente evolucionaron para lanzar varas de madera con la punta de hierro.

Eran bastante precisas y podían llegar a los 500 metros de distancia. Alcanzó su verdadero auge en época del Imperio Romano. Parece ser que fue utilizada por Julio César durante la conquista de la Galia y en Britania.

Unidad de balistas

Unidad de balistas

Comparativa con otras unidades

La unidad más parecida a las balistas son los arqueros púnicos. Poseen el mismo alcance y valor de ataque, pero las balistas se consideran profesionales (repiten los 1 en el dado para impactar y para herir) y está muy bien protegida su dotación. Sin embargo apenas tienen movilidad, y cuando lo hacen no pueden disparar. La dotación cuerpo a cuerpo es débil, es necesario proteger este tipo de unidades.

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.