ONUS! Roma vs Cartago

0 Flares 0 Flares ×

Año 218 a.C. II-GP-Batalla-de-Tesino

Batalla de Tesino (218 a.C.)

Batalla de Tesino (218 a.C.)

Publio Cornelio Escipión (el padre del Africano, que venció finalmente a Aníbal en Zama), que en aquel momento era cónsul y dirigía las fuerzas romanas destinadas a interceptar a Aníbal, no esperaba que cruzara los Alpes, y esperaba enfrentarse a él en la península ibérica. Finalmente se encontraron junto al río Tesino.

Realmente fue una simple escaramuza entre ambas caballerías pero que fue una victoria de Aníbal determinante para que los galos se unieran a él. Aníbal utilizó a los 6.000 jinetes aproximadamente que le quedaban tras cruzar los alpes, mientras que Escipión empleó a toda su caballería y a los vélites con sus jabalinas.

Caballería cartaginesa y númida

Caballería cartaginesa y númida

Las caballerías más pesadas se encontraron en el centro, y los cartagineses reservaron a su caballería ligera númida en los flancos, que se lanzaron a la carga poco después encontrándose con los vélites, la cual se derrumbó y les permitió rodear a los romanos. Escipión resultó herido en la batalla pero fue rescatado por su joven hijo, llamado igual y que vencería a Aníbal muchos años después.

Caballería romana cargando

Caballería romana cargando

Disposición: normal, cada bando en un extremo. Se podrá elegir una batalla de 500 a 1500 puntos. En ambos casos se utilizan las fichas especiales de general de Aníbal y Publio.

Cartagineses: todas sus unidades deben ser caballería, incluida caballería númida.

Romanos: puede elegir únicamente vélites y hastati (infantería ligera) y caballería.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Kender dice:

    Buenas

    Al ver las unidades, y a ver la página de la wiki.

    Las unidades cartaginesas no deberían de ser, caballería Púnica, Númida e Hispana

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.