ONUS! Roma vs Cartago

0 Flares 0 Flares ×

218 a.C. Aníbal vs Sempronio Longo

II-GP-Batalla-de-Trebia

Mapa de la Batalla Trebia (218ac)

Mapa de la Batalla Trebia (218ac)

Antes de que la noticia de la derrota del Ticino llegara a Roma, el Senado ordenó al cónsul Tiberio Sempronio Longo traer sus tropas de Sicilia, para reunirse con Escipión y enfrentarse a Aníbal. Aunque no constituía más que una victoria menor, el resultado del encuentro junto al Ticino incitó a los galos y a los ligures a unirse a los cartagineses, lo que aumentó el tamaño del ejército púnico a 40.000 hombres, de los cuales 14.000 eran galos. Publio Cornelio Escipión (padre), gravemente herido y ante la deserción de algunos de los galos que alistaban junto a los romanos, se retiró a las tierras altas junto al río Trebia para establecer un nuevo campamento, y salvaguardar de este modo su ejército. Allí esperó la llegada del ejército consular de Tiberio Sempronio Longo, que había partido de Sicilia para reforzar a su colega.

Disposición de las tropas:

Normal, cada bando en un lado del campo de batalla, comienza el romano. El cartaginés puede colocar, a partir del turno 2 y antes de mover, 2 unidades que guardaba ocultas (que no pueden ser elefantes), en cualquier parte de la batalla a una distancia superior de 4 U.D. (unidades de distancia) del enemigo más cercano. Mientras tanto dichas unidades no pueden ser atacadas, están ocultas. Sólo se muestran en ese momento y el enemigo no sabe previamente donde están.

Escenario de la batalla de Trebia

Escenario de la batalla de Trebia

Cartagineses: pueden utilizar hasta la mitad de sus unidades de elefantes y caballería. El resto las unidades pueden ser las que desee incluyendo mercenarios, como honderos baleares. Puede utilizar 2 unidades ocultas como se indica anteriormente. Utilizan la ficha de general Aníbal.

Romanos: pueden utilizar un 10% más de puntos para su ejército. Utilizan la ficha de general normal. Sólo un tercio de sus unidades pueden ser caballería, y no puede utilizar mercenarios.

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.