ONUS! Roma vs Cartago

0 Flares 0 Flares ×

¡Saludos!

Estamos trabajando en los nuevos dibujos de la expansión de ONUS! Terreno y Fortalezas.

Os adelanto unas pruebas que estamos haciendo de la fortaleza de madera, que se compondrá de fichas para poder configurar diferentes tamaños.

En este dibujo podéis ver como se acerca para asaltar una unidad Triari romana, al hacer contacto con el muro se encara automáticamente, dado que hay unas marcas en el muro para alinearse fácilmente tanto atacante como defensor.

Fortaleza asaltada por Triari

Fortaleza asaltada por Triari

Los defensores, que en el caso de defender estructuras pueden solaparse, protegen esa sección de muro 3 secciones de Infantes Celtíberos y 4 secciones de Batallón Sagrado cartaginés. La sección solapada no recibirá daño ni tampoco podrá atacar, es como si estuviera replegada tras la otra unidad. Los defensores están realmente defendiendo a dos alturas, en el altillo arriba de la empalizada y tras los muros.

Si la empalizada sufriera daño de onagros o balistas, también recibirían daño los defensores.

Cuando el atacante se encara a un muro puede decidir quedarse donde se encuentra y tratar de dañar el muro con fuego por ejemplo, o bien escalarlo, para lo cual pondremos una ficha de escalar encima de la unidad. El defensor en su turno podrá atacarle desde una posición de altura (sin necesidad de utilizar una orden) sin posibilidad de defenderse el romano.

El romano en el turno siguiente habría escalado una altura (la del muro) y podrá atacar (sin necesidad de orden) al defensor, pero después del defensor, es decir en este combate el defensor ataca antes por su posición de ventaja en altura, luego chequearía moral el romano si ha recibido daño y finalmente haría su ataque. El que haya recibido más daño haría chequeo de moral. El defensor tendría +1/+1 a la defensa debido a la protección del muro.

A grandes rasgos os he explicado lo que sería un resumen de las reglas nuevas para asaltar fortalezas.

Continuará…

Categories: Reglas, Sobre el Juego, Varios

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.