ONUS! Roma vs Cartago

0 Flares 0 Flares ×

2 de agosto del 216 a.C. Aníbal (infantería) y Asdrúbal (caballería) vs Varrón (flanco izquierdo) y Emilio Paulo (flanco derecho).

Esta batalla puede jugarse con 2, 3 o 4 jugadores. En el caso de 2 o 3 jugadores se ajustaría igualmente el número de generales.

Mapa Batalla de Cannas (216ac)

Mapa Batalla de Cannas (216ac)

Desde que tomaron el mando los dos cónsules romanos, decidieron alternar diariamente el mando del ejército. Varrón, comandante de las fuerzas ese día, estaba decidido a vencer a Aníbal. A la cabeza de 50.000 hombres, el general cartaginés se aprovechó del ímpetu de los romanos, y lo condujo a una trampa en la que aniquiló a su ejército. Aníbal envolvió a los romanos, reduciendo el área del campo de batalla y eliminando así su ventaja numérica. Colocó el centro de su infantería hispana y gala en un semicírculo convexo, poniendo en las alas a su infantería africana más fuerte. Contigua a ésta puso en su flanco izquierdo junto al río Ofanto a 6.000 jinetes de la caballería pesada hispano-gala bajo mando de Asdrúbal y en el derecho a unos 4.000 jinetes númidas mandados por Maharbal. En el ala derecha romana se situaron los 2.000 jinetes de la caballería romana bajo mando de Emilio Paulo y en la izquierda los 4.500 de la itálica bajo mando de Varrón.
La batalla finalizó con la casi completa aniquilación del ejército romano.

Disposición de las tropas:

Se recomienda jugar esta batalla con el máximo de puntos posible.

Cartagineses: cuentan con la ficha de general Aníbal. La cuarta parte de sus tropas pueden ser caballería. No pueden utilizar elefantes. Pueden utilizar mercenarios.
Romanos: disponen de un 20% más de puntos y el general normal. Sólo la quinta parte de sus tropas pueden ser caballería. Los romanos no pueden utilizar mercenarios.

Comentar

Debes hacer login para escribir un comentario.